Vigo, Galicia
Vigo

El PP de Vigo denuncia que el Gobierno local no destine un solo euro a la promoción turística de Vigo en estas fechas

Sin oficina turística, con los museos a medio gas y sin actividades para que las familias puedan conciliar”, resume

Los turistas que visiten Vigo esta Semana Santa se encontraran con una oficina de información en un antiguo almacén, entre vallas de obra y bajo un puente. Una “pésima” carta de presentación, en opinión del portavoz municipal del PP en el ayuntamiento de Vigo, Alfonso Marnotes, de la que es la principal ciudad de Galicia.

Si hace unos días, denunciaba el deplorable estado en el que se encontraba la calle López de Neira, este miércoles ha puesto el foco en la Oficina de Turismo Municipal que se localiza en esta misma zona y de la que ha dicho, “por no tener no tiene ni información sobre las procesiones que están previstas ni sobre las rutas guiadas disponibles para estos días festivos”. “La precariedad es total”, ha afirmado, tras cuestionar que disponga de licencia municipal para ejercer la atención al público.

Al hilo, ha exigido avances en el acondicionamiento del bajo alquilado en López de Neira 8, anunciado para la futura ubicación de esta oficina “por la que los vigueses y viguesas llevamos pagando siete meses sin que nadie la ocupe”, ha remarcado. “Más de 10.000 euros de alquiler por un espacio que permanece cerrado y sin previsión de cuándo va a poder abrir”, ha resumido.

En este sentido, ha advertido que la Semana Santa arranca en Vigo “sin oficina turística, con los museos a medio gas y sin actividades para que las familias viguesas puedan conciliar”. Así, frente a la nula promoción y planificación municipal, ha abogado por una oferta cultural sostenida en

el tiempo que incremente el atractivo de Vigo como ciudad de destino turístico.

“Es la primera Semana Santa en dos años, sin restricciones para la hostelería y el Gobierno vigués asiste como invitado de piedra cuando tenía que ser su principal promotor”, ha remarcado, para incidir en que “es un insulto para la cofradías que se están volcando con las procesiones”.

El portavoz municipal popular ha insistido en que mientras que el resto de ciudades y municipios gallegos cuentan con una programación específica, “en Vigo no se dedica un solo euro” de las arcas municipales a la promoción turística, que sólo cuenta con actividades de iniciativa privada.

A esta inacción se suma que los museos estén funcionando a medio gas, abriendo solo tres horas al día como es el caso del Pazo-Museo Quiñones de León (de 11 a 14 horas) y el Museo de Arte Contemporáneo (de 11 a 14,30 h); o las dos que lo hacen el Museo Verbum-Casa das Palabras, la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego, la Casa de las Artes, el Archivo Pacheco y la Colección Laxeiro (de 12 a 14 h).

Por último, Marnotes se ha referido a los campamentos de Semana Santa en Vigozoo con tan solo 52 plazas disponibles, complicando así la labor de conciliación para muchas familias en estos días de festividad escolar. Sin ir más lejos, el representante del PP en el ayuntamiento vigués contrasta esta cifra con la del concello vecino do Porriño, con 45 plazas

Deja una respuesta