Vigo, Galicia
Galicia

El 112 Galicia registra un total de 874 incidencias relacionadas con el temporal

En estas últimas horas los efectos de la meteorología adversa fueron notables, aunque no hubo que lamentar grandes daños a causa de las inclemencias del tiempo.

La provincia más afectada fue la de A Coruña con casi 500 incidencias registradas en estos días, seguida de la de Pontevedra, con más de 250. Por su parte, los ayuntamientos más afectados fueron los de A Coruña y Vigo, con 76 y 63 avisos respectivamente, seguidos de Carballo (35), Santiago de Compostela (32) y Vilagarcía de Arousa (23).

Los sucesos más reportados fueron por árboles o ramas en carreteras, con casi 300 avisos. Los equipos de emergencia tuvieron que intervenir en 200 ocasiones para prevenir riesgos, mientras que se contabilizaron un total de 35 derrumbamientos.

En esta noche, hace falta destacar una incidencia que tuvo lugar en Cerdedo-Cotobade, donde un particular contactó con el 112 Galicia para avisar de un árbol que había tirado unos cables y había aterrizado sobre un coche, afortunadamente sin causar daños personales. Por su parte, los avisos por inundaciones fueron reiterados: en Sada, un garaje se vio inundado por el agua, lo mismo que ocurrió en una casa en Betanzos al desbordarse un río cerca de la vivienda. Mientras, en Ourense y en Carral también se recibieron avisos por carreteras inundadas, aunque sin mayores incidencias.

Deja una respuesta

Hide picture