Las rescatadas fueron trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con síntomas de hipotermia.
El 112 Galicia recibió el aviso de una persona particular a las 8:40 horas de esta mañana. Según relató, humeaba una lancha rápida a unos 300 metros de Praia do Medio, en Punta Balea, Cangas. Después, la embarcación comenzó a hundirse. En el agua, había dos personas.
Con esta información, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se dirigió a Salvamento Marítimo, que ya conocía el suceso y estaba preparando el operativo de rescate. También avisaron a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, a los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Cangas y a los efectivos del Servicio de Gardacostas de Galicia.
Fue, precisamente, una dotación de la Guardia Civil a bordo de una embarcación quien recogió las personas, guarecidas en unas rocas. Camino del Porto do Berbés, los agentes solicitaron asistencia médica, pues las afectadas presentaban síntomas de hipotermia. Poco después, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 confirmaron su traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Por su parte, los miembros del Servicio de Gardacostas de Galicia aseguraron que la lancha se fue completamente a pique con combustible en el depósito, pero, de momento, no se aprecia contaminación.
