Vigo, Galicia
General Sucesos Vigo

Las lluvias de esta noche inundan varias calles de la ciudad

A las 17:39 horas de la tarde de ayer, se recibió el aviso de la primera incidencia por mediación del servicio de Emerxencias Galicia 112.
Informaba sobre un árbol caído, cortando parte de la calzada, en la Estrada de Clara Campoamor.
Personada en el lugar la Unidad, comprobaron, que efectivamente había un árbol caído en sentido descendente hacia el centro de la ciudad, ocupando un carril de circulación.
Dieron aviso a personal del servicio de Bomberos, personándose y retirándolo, procediendo a restablecer la circulación.
No fue hasta la madrugada que se produjeron más avisos, esta vez a consecuencia de las precipitaciones registradas, por la caída de una importante tromba de agua.
Concretamente, a las 03:20 horas, una Patrulla alertó de inundación en la calle Julián Estévez.
Se comisionó a bomberos para realizar las labores necesarias para disminuir el volumen de agua, permitiendo así el tránsito de vehículos.
A pesar de esto, a las 03:45 horas, se informó de un vehículo con los cuatro ocupantes bloqueado en esa misma zona.
Una vez solventada la inundación, el conductor del turismo manifestó que era consciente de la balsa de agua, pero que decidió continuar porque pensó que podía pasar.
A las 03:39 horas, la misma problemática se produjo en la Rúa dos Olímpicos, lo que obligó a la señalización la zona mediante vallas, cortando el acceso desde Manuel de Castro y Pablo Iglesias hacia Olímpicos.
Entre tanto, se avisó telefónicamente, a los propietarios de cuatro vehículos que estaban en la zona inundada, personándose estos y retirando sus turismos.
Se revisaron las zonas del Paseo del Lagares por si se desbordaba el rio, pudiendo observar que llevaba un gran caudal, con lagunas y tramos del paseo anegadas, situación que se normalizó al interrumpirse las lluvias
A las 04:04 horas, se localizó una balsa de agua en la rotonda VG20 de Navia, dando aviso al servicio de mantenimiento de ese tramo de vía.
Y por último, a las 04:30horas, se informó de la misma situación en la rotonda de Canteiros en Bouzas.
Comisionando en este caso, a la policía portuaria para que inspeccionase, determinando que la situación no entraña riesgo.

Deja una respuesta

Hide picture