Vigo, Galicia
Vigo

La Xunta licita por más de 700.000 euros a obra la nueva unidad de rehabilitación cardíaca del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

  • La unidad, que se ocupa de la recuperación integral de los pacientes que sufrieron una patología cardíaca aguda, renovará y ampliará sus espacios hasta alrededor de 350 m2 
  • Se distribuirá en zona de ejercicio físico, sala vital, gabinete de ergometría, tres consultas y sala de trabajo y reuniones
  • El plazo de presentación de ofertas finaliza el 31 de julio

La Xunta publicó hoy en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por 711.938 euros, de las obras de creación de una nueva área de rehabilitación cardíaca en el Hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo.

La nueva unidad estará compuesta por una zona de ejercicio físico con un gimnasio monitorizado, una sala vital (con toma de oxígeno, aspiración y carro de parada con desfibrilador/marcapaso), vestuarios y aseos, una sala de ergometría, consulta de cardiología, consulta médica de rehabilitación, consulta multifuncional y una sala de trabajo y reuniones.

Así, el equipo multidisciplinar formado por profesionales de cardiología, urología, medicina rehabilitadora, enfermería, fisioterapia, psicología, nutrición, farmacia y trabajo social podrán diseñar programas individualizados para pacientes que sufrieron una patología cardíaca aguda (un infarto o una intervención coronaria) en unas instalaciones renovadas y de mayor amplitud, llegando a alrededor de 350 m2.  

El objetivo de la unidad es reducir el riesgo de mortalidad, de un nuevo infarto y de rehospitalización, además de controlar factores de riesgo cardiovascular y agilizar la reincorporación del enfermo a la vida habitual y laboral en las mejores condiciones. Esto se consigue a través de los planes personalizados marcados por el equipo de la unidad y que incluyen ejercicios de entrenamiento para realizar con las máquinas del gimnasio del hospital, el tratamiento pautado y recomendaciones de dieta y hábitos de vida saludables.

Las empresas interesadas en el contrato de la obra de la unidad tienen de plazo el 31 de julio para la presentación de ofertas. Una vez adjudicado, la duración prevista de los trabajos es de seis meses.

Deja una respuesta