Vigo, Galicia
General Vigo

La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que distribuía droga en la zona de Travesía-Calvario, imputándole por ello un delito contra la salud pública

  • El dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de drogas de la Comisaría de Policía de Vigo, tendente a la eliminación de puntos negros de venta de drogas
  • Las ventas se hacían en diferentes puntos de la calle Numancia y aledañas
  •  Los agentes detuvieron a este varón cuando circulaba en un vehículo de gran cilindrada, percibiendo un fuerte olor a hachís que manaba del interior
  •  Al realizar una requisa del vehículo localizaron una tableta de hachís de gran tamaño oculta bajo el asiento del conductor

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 25 años de edad, de nacionalidad marroquí, y con domicilio en Tui, por un delito de Tráfico de drogas.

Control en la zona

La investigación se inició a finales del pasado mes de mayo y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento por

investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Travesía-Calvario.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por calle Numancia y aledañas, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Los agentes observaron que los compradores esperaban en diferentes puntos hasta la llegada de un varón con el que realizaban un rápido intercambio, para a continuación marcharse del lugar.

También confirmaron que esta persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales clientes.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por la zona.

Detectado cuando circulaban por la calle Numancia

Serían poco más de las 19:50 horas de ayer, cuando los agentes observaron un vehículo de gran cilindrada que giraba hacia la calle Numancia.

En ese momento lo interceptaron al tiempo que cerraban las posibles rutas de huida, para proceder identificar al responsable de los hechos.

Mientras le pedían su documentación y la del automóvil percibieron un fuerte olor a hachís, por lo que le realizaron un cacheo preventivo de seguridad y una requisa del interior del vehículo.

Fruto de ello descubrieron oculta bajo el asiento del conductor, una tableta de hachís de grandes dimensiones, por lo que procedieron a detener a esta persona, así como a comisionar a la grúa municipal para el traslado del automóvil al depósito municipal de vehículos.

Traslado y toma de declaración

Ya en Comisaría se le tomó declaración al detenido, confirmándose que ya contaba con antecedentes por los mismos hechos que los descritos, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardi

Deja una respuesta