Vigo, Galicia
Vigo

La Policía Local detuvo a tres hombres por violencia de género este fin de semana en Vigo

El primer suceso tuvo lugar a las 07:10 horas del domingo cuando los agentes pertenecientes a la unidad Bahía se dirigían a la zona de Samil y a la altura de la calle Falperra observaron como un varón discutía con una mujer, siendo testigos directos de que este la empujó de forma violenta, perdiendo ella el equilibrio, cayéndose al suelo. Los agentes detuvieron de manera inmediata su vehículo entrevistándose individualmente con ambas personas, coincidiendo en sus declaraciones, en que son pareja desde hace más de 5 años , la mujer manifestó espontáneamente que las agresiones eran habituales desde el inicio de la relación, pero últimamente se habían incrementado de una manera alarmante. Mostrando a los funcionarios un mordisco en la zona que comprende entre la oreja y la mandíbula. Por lo expuesto se procedió a la detención de I.T.R de 44 años de edad. Siendo informado de los motivos de su detención, así como de los derechos que le asisten conforme a la legislación vigente.

La segunda detención se produjo el mismo día  a las 20:38 horas, cuando los funcionarios del cuerpo de la Policía Local de Vigo fueron comisionados a través de la sala de comunicación operación y mando, para su traslado a la calle Esperanto, al parecer se estaba produciendo una agresión en una vivienda. Una vez en el lugar, llaman a un domicilio abriendo la puerta una pareja, pudiendo observar una persiana arrancada de su lugar de origen y tirada en el suelo, así como diversos enseres esparcidos por la vivienda. Los actuantes pueden observar que el varón tiene un golpe en el pómulo izquierdo y las zapatillas deportivas manchadas de sangre. La mujer presenta en el lado derecho de la cara a la altura de la ceja dos heridas abiertas de las cuales manaba sangre, apreciando también lesiones en un codo. Preguntada por la causa de sus heridas, manifestó que se las hizo en una discusión con una amiga en días anteriores. En cuanto al golpe que presentaba el varón, las manifestaciones de ambos sobre su origen fueron contradictorias. Afirmando que son pareja sentimental y reconociendo que momentos antes habían discutido acaloradamente.

Los agentes debido a los indicios y evidencias de que se había producido un delito en el ámbito de la Violencia de Género procedieron a la detención de A.R.M. varón de 43 años de edad que fue informado de sus derechos . La mujer al ver que los policías se llevaban detenido a su pareja comenzó a gritarles e insultarles, haciendo aspavientos y adoptando una actitud muy agresiva hacía los actuantes, intentando estos tranquilizarla, negándose a identificarse y aportar cualquier tipo de dato sobre su persona, por lo que se le indica será trasladada a comisaria a efectos de identificación, continuando todo el trayecto con insultos y falta de consideración a los agentes .

El último de los episodios tuvo lugar, esta vez en la Avda. de la Florida lugar al que se trasladó la patrulla de Policía Local de Vigo comisionada por su central de comunicaciones debido a que una mujer pedía ayuda a un viandante, ya que su pareja la había encerrado en su vehículo, no pudiendo salir.

Personados en el lugar los funcionarios observaron un turismo de la marca Mazda estacionado y una mujer en su interior que solicitaba su presencia, explicando a los policías que ella y su pareja habían estado de copas durante la noche, pero que iniciaron una discusión ya que su novio quería irse para casa y esta no, llegado un momento en el que la conversación se volvió tan agresiva que el hombre la agarró con fuerza y la tiró al suelo, introduciéndose este en el vehículo, ella también se subió al turismo, iniciando la marcha, a los pocos metros el varón lo detuvo, apeándose del mismo y accionado el dispositivo de cierre, dejándola encerrada, abandonando el lugar, logrando la mujer pedir ayuda a través de una ventana que quedó ligeramente abierta. Los actuantes identificaron al conductor que se personó ante ellos, manifestando que debido al acaloramiento de la discusión había decido abandonar momentáneamente a su pareja con la finalidad de que se tranquilizasen las cosas. Los agentes del orden realizaron gestiones teniendo conocimiento de que sobre el varón constaba una orden de alejamiento en vigor sobre esa mujer, manifestando ambos que sí tenían conocimiento de la existencia de dicha prohibición, pero que la incumplían reiteradamente de mutuo acuerdo. Por los hechos indicados, se procedió a la detención de JJ.P.S varón de 39 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales una vez informado de los hechos que se le imputan.

Deja una respuesta