Vigo, Galicia
Vigo

Anxo M. Lorenzo agradece la implicación del sector en la Feria del Libro de Vigo

  • El director xeral de Cultura participa en la inauguración de la séptima parada del circuito impulsado por la Xunta y la Federación de Librarías de Galicia
  • Hasta el domingo están previstas más de un ciento de propuestas culturales entre presentaciones de obras, firma de libros o iniciativas para el público infantil

El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, participó hoy en la presentación de la Feria del Libro de Vigo, séptima parada del circuito puesto en marcha por la Xunta de Galicia y la Federación de Librarías de Galicia que este año recorre 13 localidades hasta el mes de agosto.

En el acto de apertura, el representante de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude destacó que el panorama literario en Galicia «llena esta ciudad de propuestas culturales para todos los públicos». El director xeral de Cultura señaló que en cuanto a hábitos de lectura «la provincia de Pontevedra es una de las más lectoras de nuestra Comunidad, ya que las personas mayores de 14 años leen libros un 7,3% por encima del promedio» y aprovechó la ocasión para invitar a toda la ciudadanía a pasar por los stands de la plaza de Compostela y a disfrutar de todas las actividades.

El titular de Cultura de la Xunta felicitó por la dedicación de todos los agentes implicados en esta cita que contará con más de un centenar de actividades para todos los públicos. «El apoyo al sector es fundamental para llevar a cabo esta feria, gracias al trabajo de todos los profesionales en la búsqueda de este amplio programa de actividades para todos los públicos», señaló. En este sentido, valoró la importancia de iniciativas que promuevan literatura en gallego puesto que «más del 60% de la población lee libros en nuestra lengua tanto de manera habitual como ocasional», apuntó el representante de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude.

Las Ferias del Libro suponen una importante cita para la dinamización del sector librero y del libro gallego, es por eso que estas actividades están enmarcadas en el programa CulturON, el amplio abanico de iniciativas culturales de todos los tipos y para todos los públicos impulsado para este verano por la Xunta de Galicia con más de 30 actividades diarias.

Calendario hasta agosto

La Feria del Libro de Vigo se sitúa en la plaza de Compostela hasta el domingo 7 de julio con la participación de 13 librerías y dos editoriales. Para estos días están previstas más de un centenar de actividades entre firmas de libros, presentaciones, actuaciones musicales, talleres, recitales y actividades infantiles.

Tras su paso por Vigo, el calendario continuará hasta agosto con paradas en Ponteareas (del 11 a 14 de julio ), Rianxo (del 24 a 27 de julio ), A Coruña (del 1 a 10 de agosto ), Viveiro (del 12 a 15 de agosto ), Foz (del 16 a 19 de agosto ) y Monforte de Lemos (del 21 a 24 de agosto ).

Deja una respuesta