- El grupo municipal popular reprocha al regidor socialista que no se alegre de una “magnífica noticia” para la ciudad como la recuperación de este inmueble por el mero hecho de “no estar él detrás de la operación”
- El PP de Vigosostiene que esa sesión extraordinaria, que este martes ha sido fijada para el próximo 19 de julio, escenificará la esencia de este Gobierno local: “O yo o nadie. Abel Caballero en estado puro”
16 de julio de 2024. El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha lamentado que Abel Caballero haya consumado la convocatoria de un pleno extraordinario de la corporación municipal solicitada por el PSOE para “intentar boicotear” la recuperación del Teatro Cine Fraga, impulsada por la Xunta y la Diputación de Pontevedra. Tras la junta de portavoces celebrada este martes, en la que se ha confirmado que dicha sesión tendrá lugar a las 11.00 horas del viernes 19 de julio, el portavoz del PP en el Concello,, ha calificado la iniciativa socialista como un “paripé” que busca pedir una “cesión imposible” de este inmueble.
“Caballero lo sabe de sobra, puesto que él mismo ha asegurado haber solicitado la donación gratuita en varias ocasiones de manera infructuosa. ¿Acaso va a cambiar algo una resolución del pleno sustentada en la mayoría absoluta del PSOE?”, ha señalado el ha recalcado que el paso dado por Caballero únicamente persigue “ganar la batalla del relato trasladando una posibilidad falsa e irreal y que se cae por su propio peso”.
Así lo demuestra el hecho de que el regidor socialista no exigió en su día a la Zona Franca de Vigo, entidad que él mismo preside, la cesión gratuita del antiguo centro ofimático de López Mora. “¿Por qué en ese caso pagar 12 millones de euros a Abanca es una magnífica noticia para la ciudad y en cambio invertir 9 millones en recuperar el Fraga es malo?”, ha preguntado el portavoz del grupo municipal popular. El propio PP de Vigo ha ofrecido su respuesta: “Pues porque Caballero no está detrás de la operación. He ahí la razón, la única razón, por la que el alcalde está tratando de boicotear que Vigo recupere el Fraga 25 años después. O yo o nadie. Abel Caballero en estado puro”, ha apuntado.
Así, para el PP de Vigo, la convocatoria de este pleno extraordinario responde a una “pataleta” y está movida “única y exclusivamente por la envidia” del regidor socialista. “Por triste que pueda parecer, Caballero prefiere que Vigo se quede sin ver de nuevo el Fraga abierto a la gente a que sean la Xunta y la Diputación quienes se lo devuelvan a la ciudad”, ha finalizado