Vigo, Galicia
Uncategorized

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de diversos robos con fuerza en la comarca del Baixo Miño

– El equipo EBIO de la Guardia Civil de Tui detiene a dos personas, como presuntos autores de varios robos con fuerza en el Baixo Miño durante los meses de febrero y marzo.

Con fecha 26 de febrero se recibe denuncia del hurto y uso de vehículo en Tomiño, que es recuperado pocas horas después en la finca de una vivienda “okupada” en la misma localidad, donde estas dos personas hacen entrega de la llave del mismo que se devuelve a su propietario.

El pasado 27 de febrero, se recibe una denuncia en Tomiño, por robo con fuerza en un local de hostelería, de donde se llevaron dinero en efectivo y el cajón de la caja registradora.

Con fecha 4 de marzo se interponen otras dos denuncias por robo con fuerza en dos centros de enseñanza de la misma localidad, llevados a cabo durante el fin de semana anterior, donde fuerzan los accesos y sustraen diferente material ofimático, enseres y alimentos, así como dinero en efectivo. Con un modus operandi idéntico a los anteriores robos, y nuevamente cerca de la vivienda mencionada.

Por todo ello, se establece un dispositivo de vigilancia por parte del Puesto de la Guardia Civil de Tomiño sobre estas dos personas observando como pernoctan esta vez en un hotel de la villa, abonando su estancia con efectivo en monedas, incluso solicitando el cambio de 120 euros de monedas por billetes.

Más tarde se localizan portando diversas bolsas con distintos enseres, herramientas y alimentos de dudosa procedencia, incautando los mismos para tratar de esclarecer si están relacionados con alguno de

los hechos delictivos. Se realiza entrevista con personal del centro educativo y reconocen una cámara digital sustraída en el robo.

Durante la instrucción de las diligencias, se tiene conocimiento de un nuevo robo con fuerza en un establecimiento de lavado de vehículos, en donde fuerzan y se llevan el dinero de recaudación de la máquina.

Se hace constar la alarma social entre los hosteleros y comerciantes de A Guarda y Tomiño en relación a estas dos personas, ya que realizan pequeños hurtos en supermercados y locales de restauración, habiendo recibido diversos avisos de estos hechos en los dos puestos de la Guardia civil correspondientes.

Su modus operandi siempre se repite accediendo el varón al interior de los establecimientos mientras la mujer realiza labores de vigilancia en el exterior.

Tras una investigación en la que se realizan inspecciones oculares de los lugares de los robos cometidos y diversas gestiones se les atribuyen cuatro delitos de robo con fuerza y un delito de hurto y uso de vehículo.

Los detenidos, una mujer de 47 y un varón de 45 años, de nacionalidad portuguesa, y con diversos antecedentes policiales, los mismos habían sido detenidos por hechos similares a principios de año, junto con las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tui que decretó su libertad con cargos.

Deja una respuesta