Vigo, Galicia
Sucesos

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por el robo de libretas bancarias para abrir cuentas falsas en A Guarda

Se le atribuyen los delitos pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, estafa y usurpación de estado civil.

La Guardia Civil de A Guarda ha detenido a cuatro personas, por el robo de cartillas bancarias y dinero en efectivo en un domicilio de A Guarda.

El robo se produjo el 19 de mayo de 2023 y fue la propia víctima, ahora fallecida, la que denunció el robo. Autores desconocidos habían forzado la puerta de su vivienda y se habían hecho con más de 10000 euros en efectivo y al menos dos libretas de una entidad bancaria.

Los ahora arrestados, con la intención de vaciar las cuentas del perjudicado, abrieron 5 cuentas en una conocida pasarela de pagos, para poder hacer compras, evitando ser rastreados.

Una heredera de la víctima detectó que había cargos sin justificar en la cuenta de su familiar ya fallecido y en el mes de noviembre pasado presentó una denuncia ante la Guardia Civil. La investigación en colaboración con el equipo EBIO de la compañía de Tui, posibilitó identificar a los autores de estos ilícitos penales.

Dos de ellos son presentados esta mañana ante el Juzgado número TRES de Tui, un tercero ya estaba en prisión por hechos similares y el cuarto es un menor que quedó en libertad con cargos y a disposición de Fiscalía de menores.

Los detenidos, todos ellos vecinos de A Guarda y que cuentan con antecedentes policiales, usurparon además la identidad del perjudicado para contratar tres líneas telefónicas, y consiguieron hacerse con unos 600 euros de las cuentas bancarias.

Deja una respuesta