Vigo, Galicia
Sucesos

La Guardia Civil detiene a un vecino de O Grove por un presunto delito de estafa

La Guardia Civil de Sanxenxo detiene a un vecino de O Grove por un presunto delito de estafa bancaria.

El 29 de diciembre pasado un varón denuncia en el acuartelamiento de la localidad un presunto delito de estafa por unos cargos que se han realizado con su tarjeta bancaria durante el año 2023 y que alcanzan los 30.432.35 euros.

Tras observar los documentos facilitados por el denunciante, se comprueba que existen distintos gastos en un local de diversión de la zona y varias retiradas de cajero en efectivo que reconoce como suyas.

Siguiendo una línea de investigación de estos cargos efectuados, se identifica a un joven, natural de O Grove (Pontevedra) con numerosos antecedentes por delitos de estafa.

Se constata que este joven frecuentó el local mencionado, lugar en el que sospecha el denunciante que han podido hacerse con los datos de su tarjeta bancaria.

A través de las manifestaciones de testigos y pruebas obtenidas, cuando ambos protagonistas se encontraban en el local, en un descuido del denunciante, el joven realizó una fotografía a la tarjeta bancaria de éste, obteniendo así los datos de la misma y realizando numerosos gastos a lo largo de esos meses.

Se localiza y detiene a esta persona como presunto autor de un delito de estafa y se remiten las diligencias al Juzgado de guardia de Sanxenxo.

Deja una respuesta