Vigo, Galicia
Vigo

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE TEIS CONSIGUE LA AMPLIACIÓN DE LA BAJADA A IGLESIA

La asociación de vecinos de Teis  después de años de denuncia del mal estado de conservación de un muro y de la estreches en la Bajada a Iglesia, consiguió que el Ayuntamiento de Vigo realiza la ampliación en un tramo de esta Bajada.

Las obras finalizaron hace varias semanas y consistió en la ampliación de un tramo de la Bajada a Iglesia de 25 metros lineales y con un ancho de 3 metros.

Desde hace años la asociación denunciamos la estrechez de esta bajada, que impedía el paso de vehículos de emergencia y con mucha dificultad los turismos. El mal estado de conservación del muro que cierra esta hinca, provocó en invierno pasado varios desprendimientos.

Esta bajada  muy utilizada por muchos vecinos, pues y uno de los acceso la iglesia parroquial de San Salvador.

En este logro fue fundamental a movilización vecinal, concentraciones, una campaña de recogidas de firmas exigiendo la ampliación de la Bajada a Iglesia o presencia del vecindario en el pleno denunciando el mal estado de esta Bajada.

Esta pequeña conquista permite mejora a seguridad del vecindario que transita por esta Bajada y los encendidos en este lugar de Teis.

IMG 20200120 140509

Deja una respuesta