La asociación de vecinos de Teis después de años de denuncia del mal estado de conservación de un muro y de la estreches en la Bajada a Iglesia, consiguió que el Ayuntamiento de Vigo realiza la ampliación en un tramo de esta Bajada.
Las obras finalizaron hace varias semanas y consistió en la ampliación de un tramo de la Bajada a Iglesia de 25 metros lineales y con un ancho de 3 metros.
Desde hace años la asociación denunciamos la estrechez de esta bajada, que impedía el paso de vehículos de emergencia y con mucha dificultad los turismos. El mal estado de conservación del muro que cierra esta hinca, provocó en invierno pasado varios desprendimientos.
Esta bajada muy utilizada por muchos vecinos, pues y uno de los acceso la iglesia parroquial de San Salvador.
En este logro fue fundamental a movilización vecinal, concentraciones, una campaña de recogidas de firmas exigiendo la ampliación de la Bajada a Iglesia o presencia del vecindario en el pleno denunciando el mal estado de esta Bajada.
Esta pequeña conquista permite mejora a seguridad del vecindario que transita por esta Bajada y los encendidos en este lugar de Teis.