Vigo, Galicia
Galicia

FACUA Galicia reclama a Adif una mejora del servicio ferroviario en Lugo y Ferrol

El impulso y modernización de estas infraestructuras redundarían en la utilización del tren como medio de transporte principal y como respuesta real a las necesidades de movilidad de la población gallega.

FACUA Galicia se ha dirigido a la Dirección General del Administrador de Estructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, para denunciar el deficiente servicio ferroviario que existe en Lugo y Ferrol.

La asociación denuncia que, al igual que ocurre en otros territorios del país, el sistema ferroviario en el norte gallego no responde a las necesidades reales de la población. Por ello, reclama a Adif que modernice las infraestructuras de la zona y dote al servicio de buenos horarios y más frecuencias de paso para que los usuarios puedan hacer uso de este servicio público.

Esta reivindicación se suma a otras impulsadas por FACUA Galicia en los últimos años, como la mejora de la red interior sin que ello redunde en la eliminación de frecuencias, reclamar la electrificación de la vía Lugo-Ourense y Lugo –A Coruña, que se lleve a cabo el estudio entre Curtis y Ordes que supondría crear 30 kilómetros nuevos de ferrocarril o unir por tren Baamonde con A Mariña.

FACUA Galicia asegura que el impulso de estas infraestructuras redundarían en la utilización del tren como medio de transporte principal y como respuesta real a las necesidades de movilidad de la población gallega. Asimismo, insiste en la necesidad de reforzar e implementar un tren moderno, de calidad y de cercanía en Lugo y Ferrol, ciudades cuya situación es notablemente peor que en el resto de Galicia.

Deja una respuesta

Hide picture