- El grupo municipal popular responsabiliza al regidor socialista de esta “mala noticia”, dado que el proyecto presentado por el Ayuntamiento se ha quedado fuera de las ayudas por baja puntuación
- Los populares recuerda que el alcalde dio este dinero por concedido, al igual que sucedió con los 6 millones del PERTE del agua: “Habla mucho y muy rápido, pero el tiempo acaba por demostrar sus mentiras
El grupo municipal del PP de Vigo ha acusado este viernes a Abel Caballero de sumar un nuevo “fracaso” con la obtención de fondos Next Generation, después de que el Gobierno de España dejara al Ayuntamiento fuera de las ayudas europeas solicitadas para acometer mejoras en el Museo-Pazo Quiñones de León de Castrelos por un importe de 1,5 millones de euros.
El portavoz del Partido Popular en el Concello de Vigo, ha responsabilizado al regidor socialista de esta “mala noticia” para la ciudad, dado que el proyecto presentado por el gobierno local se ha quedado fuera de estos fondos comunitarios por baja puntuación. En concreto, la propuesta olívica recibió 66 puntos y se situó por detrás de otras 30 solicitudes desestimadas, es decir, “muy lejos” de las candidaturas aprobadas.
Se da la circunstancia de que esta es la segunda ocasión que el gobierno de Caballero no consigue esta subvención, pues ya lo intentó sin éxito en 2022. Cabe recordar, además, que el alcalde vigués “aseguró previamente, y con rotundidad” que el Concello recibiría estas ayudas convocadas por el Ministerio de Industria y Turismo para proyectos de mejora del patrimonio histórico con uso turístico.
Tal y como recordó el PP, se trata de un caso idéntico al del PERTE de digitalización del ciclo del agua, cuando el regidor también dio por hecho que el Ayuntamiento conseguiría el dinero solicitado (6 millones de euros). Sin embargo, tal y como reveló el PP de Vigo en agosto, el proyecto municipal fue desestimado por baja puntuación por segunda vez. “El señor Abel Caballero habla mucho y muy rápido, pero el tiempo acaba por demostrar sus mentiras. ¿Pero no era que Pedro Sánchez le dice sí a todo? Pues ya se ve”, ha señalado el concejal popular.
Así, PP de Vigo ha instado al gobierno local a añadir una partida en el presupuesto municipal del próximo año antes de que sea aprobado de manera definitiva, de tal modo que se puedan acometer unas obras de conservación, eficiencia energética y carpintería que son “urgentes y necesarias”. ha subrayado que en 2025 se celebrará el centenario de la cesión de este inmueble a la ciudad. Un edificio en el que “el frío y la humedad son insoportables, tal y como ha reconocido el alcalde”.