Vigo, Galicia
General Sucesos Vigo

Arde una cocina al quedar una sartén al fuego

A las 00:09 horas del domingo el servicio de Emerxencias de Galicia 112, realizó llamada a la Sala de Comunicaciones del 092 Alertaban sobre una estufa ardiendo en el interior de una vivienda, en la calle Gregorio Espino.
A la llegada de la Unidad, procedieron al apagado del fuego con el extintor de dotación del vehículo Patrulla. Posteriormente se traspasó la intervención a Bomberos, que aseguraron la zona, aislando cableados y restablecieron el suministro eléctrico. El mando indicó que todo parecía señalar a que el fuego se había ocasionado en la cocina, al quedar una sartén al fuego, quemándose a consecuencia del efecto de las llamas, la encimera, la campana extractora y parte del mobiliario. La inquilina y moradora ; A. M. Q. L, de Sevilla y 67 años de edad, no sufrió daño alguno, permaneciendo en la vivienda, ya que los bomberos le indicaron que era seguro una vez la ventilase. A las 14:53 del mismo día, se volvió a informar sobre otro incendio en un domicilio, esta vez en la calle Llorente. La Unidad a la llegada al lugar, observaron como, de una de las viviendas, emanaba gran cantidad de humo tóxico. El inmueble se encontraba cerrado, y no había nadie en su interior, teniendo los bomberos que abrir la puerta con una radiografía para poder acceder y sofocar la llamas. Los Agentes, como medidas preventiva, desalojaron todo el edifico, requiriendo una ambulancia, y cortando el acceso a la calle, para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia. Una vez sofocadas las llamas, bomberos tuvo que ventilar la vivienda afectada y el hueco de las escaleras de todo el edificio. Quedando el inmueble incendiado totalmente afectado e inhabitable, personándose el que manifestó ser el arrendatario ; B. S, de Senegal y 40 años de edad.
Bomberos, informó que el incendio, casi con toda la probabilidad se pudo haber producido a consecuencia de una manta eléctrica, que quedó enchufada a la corriente y sobre un sofá. Al lugar también acudió el servicio de limpieza para recoger restos de una persiana de la vivienda incendiada que se había caído a la vía pública.

Deja una respuesta