Vigo, Galicia
Galicia

Rueda pone en valor a tradición europeísta de Galicia representada en el Camino de Santiago

El presidente de la Xunta se reunió con los embajadores de países de la UE en España

  • Aboga por la buena utilización de los fondos europeos y por ser competitivos en los mercados globales

 presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, puso hoy en valor a tradición europeísta de Galicia representada en el Camino de Santiago, que recorren cada día miles de peregrinos de diferentes países.

Así lo señaló hoy en un encuentro con embajadores de la Unión Europea en España que están de visita por Galicia. Ante ellos, destacó «lo muchísimo que mejoró Galicia gracias a Europa en gran parte» y, por eso, abogó por una «buena utilización» de los fondos europeos, como viene haciendo la Xunta en el ámbito de sus competencias.

Rueda hizo también hincapié en la necesidad de ser competitivos en los mercados globales. En este sentido, destacó que Galicia «es una de las potencias pesqueras de la UE, una potencia en medio rural», y que ocupa una «posición puntera» en las energías renovables. Además, recordó que Galicia es también una comunidad exportadora, que acaba de batir de nuevo su récord de exportaciones.

Por último, agradeció a los embajadores su visita a Galicia, «una de las comunidades con más sentimiento europeo», y los invitó a recorrer el Camino de Santiago.

Deja una respuesta