Vigo, Galicia
Galicia

Rueda destaca que la Xunta colaborará con la Diputación de Pontevedra en la restauración y rehabilitación del Convento de Santa Clara

  • Rueda destaca que la Xunta colaborará con la Diputación de Pontevedra en la restauración y rehabilitación del Convento de Santa Clara
  • El objetivo es adaptar este edificio para que forme parte del Museo Provincial, situado en la ciudad
  • Destaca la importancia de poner “en valor” el “inmenso” patrimonio cultural que tiene Galicia 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy que el Gobierno autonómico va a colaborar en la rehabilitación y restauración del convento de Santa Clara de Pontevedra para que todo el mundo “pueda conocer y disfrutar” de este inmueble “tan valioso y simbólico” que se encuentra en el casco histórico de la ciudad.

Rueda puso en valor que este convento “es historia de Pontevedra” ya que a su alrededor “se fue construyendo parte de la ciudad y, su manera, influyó en lo que hoy es Pontevedra”. Por eso, destacó la importancia de colaborar con la Diputación de Pontevedra para reformar este edificio del patrimonio histórico de la ciudad y darle un nuevo uso. El objetivo es incorporarlo a los espacios que forman parte del Museo Provincial de Pontevedra que acoge una amplia colección, formada por obras de arte, piezas arqueológicas, documentos, libros y fotografías.

Durante su intervención, Rueda destacó la importancia de «poner en valor” el “inmenso” patrimonio histórico y cultural que tiene la comunidad gallega y que supone un atractivo turístico para atraer nuevos visitantes.

Deja una respuesta