El presidente de la Xunta recibió hoy en Santiago al gobernador de esta prefectura japonesa, Shuhei Kishimoto
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy los estrechos lazos existentes que unen a Galicia con la región japonesa de Wakayama desde hay más de 25 años y mostró el compromiso del Gobierno gallego de continuar a reforzarlos.
Así lo trasladó el mandatario gallego en el encuentro que mantuvo hoy en Santiago de Compostela con el gobernador de la prefectura Wakayama, Shuhei Kishimoto, en el que estuvo acompañado del director general de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y del director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea, Jesús Gamallo.
En esta reunión, Rueda destacó que, a pesar de los casi 11.000 kilómetros que separan la Comunidad gallega con esta región japonesa, son muchas las cuestiones compartidas entre ambas. Precisamente, puso en valor a unión que supone el hecho de que ambas cuentan con las dos únicas rutas de peregrinación declaradas como Patrimonio de la Humanidad: la del Camino de Santiago y la del Kumano Kodo, que ha propiciado el inicio y desarrollo de importantes acciones en común en los últimos años.
Por este motivo, el presidente compartió con el gobernador el interés por parte de Galicia y de Wakayama en impulsar la promoción de ambos itinerarios, de cuya hermandad se cumplen 25 años. Además, Rueda también apuntó a otros ámbitos en los que seguir ampliando esta colaboración, entre los que destacó los intercambios juveniles.