Vigo, Galicia
Vigo

Rueda destaca la importancia de las empresas del sector pesquero para la economía gallega

El presidente participó en la fase gallega del Premio al Emprendedor del año de EY

  • Transmite su enhorabuena a José Enrique Pereira, elegido candidato de Galicia para los galardones nacionales de la gala
  • Valora la labor del sector pesquero como principal responsable de que Galicia tenga un producto de mar de tanta calidad
  • Destaca el papel del tejido empresarial gallego como generador de empleo y riqueza

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy la importancia de las empresas del sector pesquero gallego para la economía de nuestra comunidad.

Lo hizo en la gala de la XXVII edición del Premio Emprendedor del Año de Galicia y Asturias, en la que José Enrique Pereira, presidente de la empresa Grupo Pereira, fue proclamado ganador y candidato para la edición nacional de estos premios. Se trata de una empresa familiar del sector pesquero que nació hace casi setenta años en Vigo y que hoy en día lleva a cabo su labor en siete países distintos.

El presidente del gobierno gallego entregó el galardón a José Enrique Pereira, y en su intervención quiso alabar su labor al frente del Grupo Pereira. Una compañía que, para el presidente, “representa lo mejor que tenemos en Galicia, que son las empresas familiares, que son las que sustentan todo el tejido económico”.

Además, Rueda quiso valorar la labor de todo el sector pesquero gallego, haciendo hincapié en la importancia de saber apreciar la calidad de los productos de mar que se disfrutan en Galicia. El presidente del ejecutivo autonómico agradeció a todos los trabajadores de la cadena-mar industria su dedicación y esfuerzo, destacando que “son parte importante de nuestra identidad: Marca Galicia de la buena”.

Por último, Rueda destacó también la importancia de empresarios como José Enrique Pereira para la economía como generadora de empleo, destacando su compromiso sostenible, “ya que si llegasteis hasta aquí es porque sabéis que el medio hay que respetarlo”. Al mismo tiempo, reiteró el apoyo de la Xunta a toda iniciativa privada que busque un emprendimiento que genere riqueza para Galicia.

Deja una respuesta