Vigo, Galicia
Vigo

Rueda compromete el apoyo del Gobierno gallego al sector de la automoción para seguir aumentando su competitividad y la creación de empleo

  • Evidencia la necesidad de que desde lo Gobierno nacional lleguen los fondos PERTE para poder llevar a cabo todas las ayudas prometidas
  • Destaca el avance en Galicia en estos últimos años a la hora de impartir la formación necesaria para adaptarse las necesidades del mercado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reiteró hoy el compromiso del Gobierno gallego de apoyar al sector de la automoción para seguir aumentando su competitividad y la creación de empleo.

Así lo señaló hoy durante su intervención en la clausura de la asamblea del Clúster de la Automoción y de la Movilidad de Galicia (Ceaga), donde precisó que la automoción es un sector clave para la economía y así se va a tratar desde el Gobierno gallego, refiriéndose a la distribución de los fondos disponibles: «Vamos a priorizar lo que tenemos en mantener estos miles de puestos de trabajo. Les vamos a ayudar a ser competitivos en este sector tan global».

En este sentido, evidenció la necesidad de que desde el Gobierno nacional lleguen los fondos PERTE para poder llevar a cabo todas las ayudas prometidas. «No es una petición política, sino práctica. Aún estamos a tiempo de cambiar el sistema de distribución dieras miles de millones de euros en PERTES industriales que siguen en la casa de salida», señaló el titular del Ejecutivo gallego.

Además, destacó el avance en Galicia en estos últimos años a la hora de impartir la formación necesaria para adaptarse las necesidades del mercado, y la importancia de que se dé de la forma más rápida y flexible posible: «Fuimos mejorando en algo tan importante como la formación, para ser capaces de impartirla rápidamente, cuando se necesita formar a ese personal para que pueda asumir nuevas maneras de trabajar».

Por último, tendió a mano a Ceaga para seguir colaborando como hasta ahora, y les animó a seguir trabajando por el bien de Galicia: «Sigan así, muevan la economía. Si les va bien, a Galicia le irá bien»

Deja una respuesta