Vigo, Galicia
Vigo

La Xunta dota a la nueva Unidad de hospitalización infanto-juvenil de Vigo de un docente con perfil de orientación

La Consellería de Educación abrió hoy la vacante para cubrir este puesto con un profesional que guíe, coordine y acompañe al alumnado para que se incorpore la próxima semana

La Xunta dota a la nueva Unidad de hospitalización infanto-juvenil del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo de un docente con perfil de orientación que se incorporará la próxima semana y que será el encargado de guiar, coordinar y acompañar al alumnado que hace uso de este servicio hospitalario.

Hoy mismo, tal y como estaba comprometido públicamente, la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP ha abierto la vacante para cubrir este puesto de trabajo, después de que la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, en coordinación con el equipo médico de esta unidad de reciente creación, evaluara en las últimas semanas el perfil profesional más adecuado para atender al alumnado que hace uso de la misma.

Así pues, la persona encargada de dar apoyo a estos alumnos en lo que respecta a la relación académica con sus centros educativos de referencia será un orientador que también es profesor. De este modo, además de todo lo relacionado con los aspectos académicos, cuenta con la preparación adecuada para ofrecer también guía y acompañamiento en el ámbito emocional.

Además, la Consellería trabaja también para dotar de más medios técnicos a esta unidad, atendiendo así la solicitud formulada por la propia unidad. En este sentido, está previsto enviar el equipo informático adecuado al servicio del alumnado para el que así esté recomendado. De este modo, bajo la supervisión del profesor orientador, podrá compatibilizar su tratamiento en esta unidad con las clases, siempre teniendo en cuenta las situaciones y particularidades que se den.

Cabe recordar que esta unidad, que fue creada a finales del año pasado, se dotó inicialmente, como prueba piloto, de un profesor que dependía del aula hospitalaria del Cunqueiro. Ahora, teniendo en cuenta las distintas tipologías agudas de salud mental, es necesario avanzar en una atención más personalizada a través de profesionales expertos que también cuenten con la formación adecuada para atender los diferentes casos. Este perfil complementa al resto de profesionales que atienden de manera permanente a las personas hospitalizadas en edad escolar.

Deja una respuesta

Hide picture