El titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, asistió esta mañana a la toma de posesión del nuevo presidente del Consello Consultivo, Andrés Lago Louro, de quien destacó su experiencia y conocimiento así como su extensa trayectoria profesional en la que «demostró ser un magnífico juez».
«La ilusión, lo claro que tenía que podía seguir aportando en este nuevo puesto, a mí me deja muy tranquilo», ratificó el presidente durante el acto, en el que hizo hincapié en el papel fundamental de este organismo para garantizar un marco jurídico sólido en la comunidad y el buen funcionamiento de la Administración autonómica y local. Además, le pidió al nuevo presidente que siga habiendo «proactividad para hacer propuestas de asuntos que se pueden mejorar en la esfera de sus competencias».
Rueda reconoció el rigor y la excelencia que caracteriza al Consello Consultivo y aseguró que la Xunta seguirá contando con su orientación en las cuestiones preceptivas o en las de especial trascendencia.
Finalmente, también tuvo palabras de reconocimiento para el presidente saliente, José Luís Costa Pillado, que «hizo un magnífico trabajo y dignificó la labor que aquí se hace», concluyó.