Vigo, Galicia
Vigo

Marnotes PP de Vigo muestra su preocupación ante el creciente vandalismo y la dramática disminución de efectivos policiales desde que Abel Caballero es alcalde

El portavoz municipal apunta a la inacción del gobierno local y pide más concienciación, sensibilización y prevención en las calles

· Señala que la Policía Local cuenta a día de hoy con un centenar de agentes menos que en 2007, cuando el PSOE llegó a la Alcaldía

· Reclama que se reúna a la Junta Local de Seguridad

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Vigo, Alfonso Marnotes, ha mostrado hoy su preocupación ante los crecientes episodios de violencia y vandalismo que está sufriendo la ciudad. En este sentido, ha indicado que no hay fin de semana en el que no se produzcan destrozos en el mobiliario público o palizas en las calles.

Episodios que se reproducen de forma generalizada y a los que, en opinión del edil del PP “hay que ponerles freno”. “Destrozos en el patrimonio urbano, peleas y reyertas, ataques homófobos, botellones incontrolables, ruidos y molestias”, ha apuntado, “que tienen hartos a los vecinos y a la Policía Local desbordada”.

A este respecto, ha denunciado la dramática disminución de los efectivos policiales que cuentan, en la actualidad, con 100 agentes municipales menos desde que gobierna Abel Caballero. “El alcalde ha dejado la seguridad de lado, tenemos menos policías y más necesidades”, ha dicho, para agregar que “con la plantilla actual -270 agentes- es imposible controlar los fines de semana, y contener y disuadir estos actos de violencia y vandalismo”. Además, ha recordado que siguen sin cobrar ni los pluses de nocturnidad ni los complementos por festividad.

El edil se ha manifestado en estos términos tras conocer que dos turistas portugueses, a los que ya se ha identificado y detenido, arrancaron varias piezas de bronce de la escultura de Manuel Buciños, entre el cruce de Vía Norte y Urzaíz.

En este contexto, el grupo municipal reclama a Abel Caballero que refuerce los dispositivos policiales los fines de semana y actué con firmeza contra el botellón. Asimismo, propone campañas de sensibilización, concienciación y prevención en las calles. Y pide que se convoque la Junta Local de Seguridad, que es la que tiene potestad para facilitar la cooperación y la coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en el termino municipal.

Deja una respuesta