Vigo, Galicia
Política Vigo

Marnotes denuncia que el Concello mantiene cerrado el campo de As Travesas a miles de usuarios tras no reparar los desperfectos del concierto de Bryan Adams

El portavoz municipal del PP culpa al alcalde por la “falta de previsión” en el cuidado de las instalaciones y la “negligencia” por el retraso en su reparación desde julio

· “La desidia del Gobierno local en el área de Deportes es muy grave al mantener también cerrado el pabellón de Quirós en Sárdoma, una obra terminada hace meses”, asegura el concejal

· Desde el grupo popular alertan de que el pabellón de Romil continúa infrautilizado y que “el alcalde incumplió su promesa” de ceder el espacio al colegio Doutor Fleming para impartir clases

El grupo municipal del PP de Vigo ha denunciado este miércoles que miles de usuarios del campo de As Travesas no pueden utilizar las instalaciones debido al mal estado del césped tras la celebración del concierto de Bryan Adams y a la dejadez del Concello para reparar los desperfectos.

El portavoz popular, Alfonso Marnotes, culpa al alcalde por la falta de previsión en el cuidado del campo. “Era de esperar y tenía que estar previsto que una vez celebrado el concierto habría que reparar el campo, pero increíblemente el Gobierno local no lo tuvo en cuenta. Hay una negligencia total por parte del alcalde, por su falta de previsión y por el retraso en su reparación”, señaló.

Además, explica que esa situación deja a decenas de usuarios sin posibilidad de utilizar la instalación y nosotros respaldamos sus reclamaciones. “A día de hoy no hay previsión alguna para poner el campo en condiciones y así lo hemos requerido hoy al gobierno de manera expresa en la comisión informativa de deportes que se ha celebrado”, apuntó Marnotes.

Pabellón de Quirós

El portavoz municipal indica que no es un caso aislado y alerta de que “la desidia” del concejal de Deportes “es muy grave” al mantener también cerrado

el pabellón de Quirós en Sárdoma, una obra terminada hace meses. El concejal hace hincapié en que se trata de una obra en la que se invirtieron más de 3 millones de euros y que, tras cuatro años de obras, la infraestructura está terminada y cerrada pendiente de su equipamiento. “Anunciaron que se abriría en el mes de septiembre con el inicio del curso, pero ahora dicen a los vecinos que para final de año o para el primer trimestre de 2022. Es otra muestra de la desidia y la falta de previsión del gobierno, que deja a los vecinos tirados”, añadió.

Pabellón de Romil

Alfonso Marnotes también puso otro ejemplo de mala gestión municipal en el pabellón de Romil. “Continúa infrautilizado y el alcalde incumple su promesa de ceder el espacio al colegio Doutor Fleming para impartir las clases de educación física”, aseguró.

Estas instalaciones abrieron sus puertas tras su reforma en septiembre de 2020 y bajo la promesa reiterada de que se pondría a disposición del Colexio Doutor Fleming y sus más de 600 alumnos. “Seis meses después de que el polideportivo abriera sus puertas y cuando ya ha empezado el curso escolar, son los padres y las madres de este centro educativo los que le reclaman por enésima vez al alcalde la cesión de un espacio que permanece cerrado la mayor parte del día”, señaló.

De esta forma, reitera la denuncia efectuada ya en el mes de junio por el grupo municipal y se suma así a la demanda del propio centro, que contaba con estas instalaciones para impartir las clases de educación física y complementar así los dos pabellones cubiertos y el patio exterior con los que cuenta el centro.

“Instalaciones infrautilizadas”

En este sentido, el concejal aseguró que el inmueble, de cerca de 3.000 metros cuadrados está infrautilizado. “Es necesario que los espacios públicos reviertan en la ciudadanía con su derecho de uso y Abel Caballero tiene que cumplir su compromiso con la comunidad educativa del Fleming”, indicó.

“El pabellón fue una demanda histórica de los vecinos de la zona, del propio colegio y del alumnado, y ni unos ni otros lo están disfrutando”, mantiene. El pabellón dispone de cuatro espacios polideportivos, una grada con 140 asientos y dos plantas que el alcalde anunció que cedería al colegio para su uso en horario de mañana.

Deja una respuesta