Vigo, Galicia
Vigo

Los vecinos del centro afectados por la navidad solicitan una reunión con caballero

En el día de hoy se ha solicitado formalmente al Sr. Abel Caballero una reunión en representación de todos los vecinos del centro de Vigo que han
firmado la petición en 👉change.org g https://www.change.org/PorunasNavidadesdignasyfelicespar atodoslosvecinosdeVigoporigual ..
Vamos camino de las 1.700 firmas de apoyo. Firmas de los vigueses que viven o trabajan en esas calles ocupadas por el parque de atracciones y mercadillo. Detrás de muchas firmas hay familias enteras.
El objetivo es trasladarle personalmente los problemas que padecemos los vecinos que vivimos y trabajamos en las calles ocupadas por el Concello durante más de
dos meses. Buscamos con ello que nos traslade qué medidas, de forma inmediata, van a adoptar que tengan como objetivo garantizar los derechos fundamentales de los afectados. Derechos que actualmente se están vulnerando. También esperamos un compromiso del Sr. Alcalde en el que nos garantice el cumplimiento de todas y cada una de las leyes y ordenanzas municipales que vienen incumpliendo de forma reiterada en las calles afectadas.
2) Por otro lado hemos iniciado una campaña de crowdfunding para financiar, entre todos los afectados, los gastos que ocasionan las medidas legales que nos vemos obligados a tomar contra el propio Concello de Vigo debido al incumplimiento reiterado de leyes nacionales y autonómica, así como ordenanzas municipales existentes, en materia de ruido, salud, seguridad, medio ambiente , etc.
El enlace a la campaña es el siguiente 👉; https://gofund.me/b39f3e0e Hemos habilitado a mayores una cuenta bancaria en la que los afectados por esta situación puedan hacer sus aportaciones.
A continuación se detallan las razones que han motivado esta campaña de
recaudación de fondos ;

Desde la Agrupación de Vecinos de la Zona Centro de Vigo te pedimos tu ayuda para poner fin a la gravísima situación que padecemos durante más de dos meses en los últimos años. El motivo es la instalación, por parte del Concello de Vigo, de un enorme parque
de atracciones y mercadillo a escasos metros de nuestros hogares, negocios u oficinas durante el periodo navideño.
Esta actividad comercial promovida por el Concello, atenta directamente contra la inviolabilidad de nuestro domicilio, descanso, seguridad, salud, protección del medio ambiente, etc. Todos ellos derechos fundamentales de los que allí vivimos o trabajamos.

Hemos denunciado nuestra situación a través de la recogida de firmas en Change.org, con una campaña que se llama “Por unas Navidades dignas y felices para todos los vigueses por igual”. Ningún vigués, viva donde viva, se merece vivir en las condiciones que lo
estamos haciendo los afectados. ninguno _ Llevamos más de 1.600 firmas de apoyo, habiendo detrás de ellas enteras perjudicadas.
Los niveles de ruido que se generan debido a la instalación de este parque de atracciones y demás, incumplen la normativa legal europea, estatal, autonómica y las propias ordenanzas del Concello de Vigo. Somos Zona ZAS , ZONA Acústicamente Saturada, declarada como tal por parte de nuestro propio Concello hace años. El Concello, amparándose en su mayoría absoluta y como ha reconocido públicamente, se considera legitimado para autorizar la instalación de todas estas actividades comerciales, aún siendo conocidos como son, de que vulneran nuestros derechos fundamentales y sus propias ordenanzas .

Deja una respuesta