Vigo, Galicia
Sucesos

Los Bomberos contienen un vertido de combustible procedente de un camión accidentado en O Porriño para evitar que llegue a unas lagunas

En el accidente, un camión y dos turismos implicados, una persona resultó herida, que fue trasladada en una ambulancia privada al centro sanitario de referencia.

Ocurrió pasados unos minutos de la una de este mediodía. Fue a esa hora cuando una persona particular informaba al 112 Galicia de un accidente con un camión y dos coches implicados, en la A-55, kilómetro 20, en San Salvador de Budiño, en el ayuntamiento de O Porriño, dirección Tui. Indicaba que podía haber alguna persona herida, pero aseguraba que todos los ocupantes de los vehículos estaban totalmente liberados y accesibles. También, en esos instantes, el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 daba cuenta del mismo siniestro al 112 Galicia.

Así, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Porriño, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, de la Autonómica y del personal de mantenimiento de la vía.

Una vez en el punto, los agentes de Tráfico confirmaron que se tratara de una colisión entre un camión y dos turismos con una persona herida y que, debido al impacto, el combustible del depósito del camión, tras reventar, se estaba derramando por la carretera con la posibilidad de que llegara a unas lagunas próximas. Por eso, los Bomberos procedieron a intervenir, deteniendo el vertido y finalmente baldeando la zona.

Con todo, los gestores del 112 también informaron al Servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, al personal de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y al del Ayuntamiento.

Según la información facilitada al 112 Galicia por el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, el único herido fue evacuado al centro hospitalario de referencia en una ambulancia de asistencia sanitaria privada.

Deja una respuesta