Vigo, Galicia
Sucesos

La Guardia Civil investiga a un varón de Barcelona por un presunto delito de estafa en Sanxenxo

El pasado día 19 de diciembre del 2023, se persona en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo una vecina de la localidad para denunciar un supuesto delito de estafa, al haber iniciado una conversación a través de la aplicación TIKTOK el día anterior, para adquirir unas entradas para un concierto de una conocida cantante (Karol G) que se va a celebrar el próximo día 22 de julio en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

Compra de 2 entradas por un importe de 700 euros, inicialmente realiza una transferencia bancaria de 200 euros y a continuación un bizum de 500 euros.

Una vez realizado los pagos, la persona que se las vende, autor del ilícito penal, bloquea a la denunciante, por lo que no puede hablar y tampoco le envía las entradas por correo electrónico como habían acordado.

Se hace cargo de la denuncia el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo, y se realizan diversas gestiones encaminadas a la localización del autor del ilícito penal denunciado.

Se comprueba que la cuenta a la que se transfirió el dinero pertenece a una entidad bancaria de Barcelona, y se establece el operativo necesario para comprobar que persona retira el dinero de las transferencias.

El pasado 18 de febrero, en el Puesto de la Guardia Civil de Canovellas (Barcelona) se procede a investigar a un varón de 33 años, con diversos antecedentes policiales por hechos similares, como autor de un delito de estafa.

Las diligencias se presentan en el Juzgado de Guardia de Cambados

Deja una respuesta