Vigo, Galicia
Vigo

Lorenzana destaca en Vigo el compromiso de la Xunta con la movilidad sostenible

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, visitó en el municipio pontevedrés las instalaciones de Moto Motion, que contó con el apoyo de la Administración autonómica para la compra de diez motos eléctricas en el marco del Moves III

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, visitó hoy en Vigo las instalaciones de Motos Eléctricas Galicia, Moto Motion, para comprobar algunas de las iniciativas que esta empresa desarrolla en el ámbito de la movilidad sostenible. El establecimiento contó con el apoyo del Moves III para la compra de 10 motos eléctricas que la empresa tiene a disposición de sus clientes para alquiler.

Lorenzana recordó que la movilidad juega un papel esencial en la Axenda Enerxética de Galicia 2030, en la que se contemplan acciones como el fomento del uso de fuentes de energía renovable en el transporte, la renovación del propio parque móvil de la administración, el fomento del vehículo eléctrico o la promoción de la movilidad eficiente y sostenible.

Desde la Xunta de Galicia se aboga por la neutralidad tecnológica, apostando tanto por los vehículos eléctricos como por otras tecnologías como los biocombustibles o el hidrógeno verde. En este ámbito, y tal y como señaló la responsable de Economía e Industria, la Administración autonómica trabaja desde el convencimiento de que, además de establecer medidas legislativas y estrategias que contribuyen al proceso de transición, también es preciso poner a disposición de la ciudadanía las herramientas necesarias.

Así, se cuenta con programas como Moves III, que en Galicia gestiona el Inega. Esta convocatoria, abierta a la presentación de solicitudes hasta el 31 de julio, cuenta con un presupuesto de 40,5 millones de euros, y se está tramitando una ampliación de 3,3 M€.

A este programa se suma el Plan Renova tu Vehículo, al que este año la Xunta destinó 3,15 millones de euros y cuyos fondos están ya agotados. Con él se buscaba incentivar la renovación del parque móvil gallego con más de 15 años de antigüedad por vehículos menos contaminantes al tiempo que más seguros, y además se establecían mayores ayudas cuanto menores eran las emisiones. Estas iniciativas se enmarcan en el compromiso de la Xunta de Galicia con la movilidad sostenible como parte fundamental de una transición energética que tiene que ser ordenada y justa para todos.

Deja una respuesta