Se encontraba en un sendero al lado del río Lérez, en Pontevedra.
Apenas pudo explicar que sucedió, simplemente que tenía una posible ruptura de tibia y peroné y necesitaba asistencia médica urgente.
La cuestión era como podría acceder la asistencia sanitaria al lugar en el que se encontraba, un sendero sin asfaltar cerca del antiguo balneario. Por eso, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los Bomberos de Pontevedra, que portaron el herido hasta el lugar donde esperaba la ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Pero sí hubo alguen que sintió el golpe. Paralelamente a la llamada del propio afectado, se produjo otra comunicación al 112 Galicia. Se trataba de unas personas que escucharon un golpe y seguidamente un hombre pidiendo auxilio.
Con toda esta información, se puso en marcha el operativo de rescate conformado por una dotación de sanitarios y bomberos, que recorrieron un largo tramo para llevar el herido porque tuvieron que sacarlo por una zona lejos de la ambulancia. Después de recibir los cuidados necesarios, fue evacuado al Hospital de Montecelo, en Pontevedra.
También colaboraron los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de la ciudad.
Conviene señalar que la primera llamada, la del propio afectado, se registró a las 10:30 horas de hoy. La intervención de los bomberos finalizó pasado el mediodía.