Vigo, Galicia
Sucesos

La Guardia Civil detiene a tres personas a bordo de un vehículo con un kilo de hachís en Caldas de Reyes.

La Guardia Civil detiene a tres personas en la madrugada de esta noche, durante el desarrollo de un control de identificación de personas y vehículos en el peaje de la AP 9, en Caldas de Reyes.

Con el fin de evitar el porte de drogas y/o armas u objetos peligrosos a zonas de ocio y reunión, proceden a dar el alto a un vehículo con tres ocupantes.

Se procede a verificar los enseres que portan y posteriormente a registrar el habitáculo del vehículo, localizando debajo del asiento del conductor una bolsa de plástico que contiene en su interior un paquete en cinta de embalar de color marrón, con un peso aproximado de 1 kg.

En su interior hay 10 placas de una sustancia gomosa de color marrón que desprender un fuerte olor a hachís, con una etiqueta y una foto de una planta de cannabis.

Debido al nerviosismo de los ocupantes se pide apoyo a varias patrullas y se procede a la detención de las tres personas por un posible delito contra la salud pública por tenencia de drogas.

Se trata de 3 varones de 39,22 y 42 años, el último con antecedentes por tráfico de drogas, y con domicilios en Santiago, Ourense y Coruña.

Los tres son puestos en libertad en sede policial, y las diligencias remitidas al Juzgado de Guardia de Caldas, donde comparecerán cuando sean citados para ello

Deja una respuesta