- Las personas usuarias dispondrán de paradas en San Caetano y San Lázaro, de lunes a viernes, en dos servicios con salidas a las 15,35 y 17,35 horas de Vigo E.I. y llegadas a la Coruña E.A. a las 18,00 y 20,00 horas respectivamente
- La inclusión de los dos puntos de paso no afectará la duración del viaje, que se mantendrá en dos horas y 25 minutos
La Xunta incorpora desde el próximo lunes, 11 de noviembre, las paradas San Caetano y San Lázaro en los servicios de autobús de la ruta Vigo-A Coruña en la jornada de tarde.
Para incorporar los puntos de paso se creará la línea A Coruña-Santiago (por San Lázaro)-Pontevedra-Vigo E.I por la AP-9, basada en la configuración de la línea A Coruña (por Alfonso Molina)-Santiago-Pontevedra-Vigo E.I por AP-9.
Esta ruta incrementará el número de paradas de cinco a siete y no repercutirá en la duración del viaje previsto, que se mantendrá en dos horas y 25 minutos. Así, el itinerario se compondrá de los siguientes puntos de paso: Coruña E.A, Alfonso Molina, San Lázaro y San Caetano, Santiago de Compostela E.I, Pontevedra E.A y Vigo E.I.
La nueva línea estará operativa en sentido de vuelta con dos servicios funcionales en la franja de tarde de lunes a viernes durante todo el año, excepto la temporada de Navidad -de 22 de diciembre a 6 de enero-. Estos contarán con salidas a las 15,35 y 17,35 horas de Vigo E.I y llegadas a la Coruña E.A a las 18,00 y 20,00 horas respectivamente.
Esta decisión, además de optimizar la conexión entre Santiago de Compostela y A Coruña, contribuirá a facilitar los desplazamientos de los trabajadores recurrentes en esta franja horaria.
Con esta actuación, la Xunta reafirma su compromiso con la mejora de la red de transporte público regular de personas viajeras por carretera en la comunidad.
La información relativa a los nuevos servicios estará disponible para su consulta en la página web www.bus.gal.