Vigo, Galicia
Galicia

La Xunta destaca que Galicia se consolida como uno de los lugares con la mayor esperanza y calidad de vida

El director general de Mayores y Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, presentó el 34º Congreso Internacional de la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría que tendrá lugar en el mes de mayo

  • Recuerda que nuestra Comunidad fue seleccionada por un comité internacional para analizar su calidad y longevidad, así como su posible catalogación como «zona azul»

El director general de Mayores y Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, destacó que Galicia se está consolidando cómo uno de los lugares con la mayor esperanza y calidad de vida de todo el mundo. Así lo apuntó en la presentación que tuvo lugar esta mañana del 34º Congreso Internacional de la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría que tendrá lugar en Santiago en el mes de mayo y que contará con importantes ponientes de talla internacional. 

El director general agradeció a la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría el impulso de este encuentro que permitirá poner en común propuestas y nuevos retos que mejoren la atención de las personas de más edad. El Gobierno gallego apoya este congreso que atenderá a aspectos demográficos, del envejecimiento y de la longevidad y que lleva por título «Longevidad: Retos y oportunidades. Galicia, un lugar para vivir y envejecer saludablemente». 

En este sentido, Antón Acevedo recordó que Galicia fue seleccionada por un comité internacional para analizar su calidad de vida y longevidad. Las denominadas zonas azules permitirán determinar si algunos ayuntamientos del sudoeste gallego reúnen las características para formar parte de este selecto grupo conformado únicamente por cinco regiones en todo el mundo. 

Deja una respuesta