Vigo, Galicia
Sucesos

La Xunta activa el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (PLATERGA) debido al incendio industrial que afecta a una nave de Tomiño

os servicios de emergencia trabajan en estos momentos en la extinción de un incendio declarado en una nave de material fitosanitario en Amorín, Tomiño.

La activación de este Plan, en este nivel, supone la movilización de los recursos de ámbito local o supralocal para hacer frente a esta situación de riesgo y garantizar la coordinación entre los organismos movilizados.

Nada más tener constancia del incendio, a las 15:50 horas de la tarde, a través de diversas llamadas de particulares que veían como las llamas afectaban a la nave y una gran columna de humo, el 112 Galicia puso en marcha un dispositivo de actuación en el que participaban los Bomberos de Baixo Miño, Morrazo, del Salnés Ribadumia y Bomberos de Camina y Valença, GES de A Guarda y Mos, medios del Servicio de Extinción de Incendios, Guardia Civil y Protección Civil.

Según los últimos datos recogidos en el 112 Galicia, en estos momentos los equipos de intervención mantienen el incendio perimetrado, aunque por momentos coge fuerza en los puntos donde se encuentran los productos fertilizantes. A mayores, debido al incendio, fue necesario interrumpir la circulación de vehículos por un carril en la PO-552, en el kilómetro aproximado 66.

Deja una respuesta