Vigo, Galicia
Galicia

La Xunta abre mañana el plazo para formalizar la matrícula en las escuelas infantiles de la Red Pública Autonómica

El Gobierno gallego publica hoy los listados definitivos de admitidos

Las familias que solicitaron plaza para lo próximo curso 2024-2025 en las más de 170 escuelas infantiles públicas autonómicas pueden consultar los listados definitivos de admitidos en la página web de la Consellería de Política Social e Igualdad. A partir de mañana se abre el plazo para formalizar la matrícula y finaliza el próximo 14 de junio.

Las familias deberán presentar el impreso de matrícula con los datos debidamente cubiertos junto con la copia de la cartilla de vacunación del niño, y hacerlo a través de la sede electrónica de la Xunta o en el centro donde había obtenido plaza. El inicio del curso en los centros de 0 a 3 años de la Administración autonómica está fijado para el día 6 de septiembre.

Por tercer año consecutivo, en el curso 2024-2025 la atención educativa será de nuevo gratuita para el 100% del alumnado en todas las escuelas infantiles de Galicia durante ocho horas al día y once meses al año, tanto en las que forman parte de la red pública autonómica de la Xunta cómo en las que dependen de los Ayuntamientos, en las de iniciativa social y en las privadas. Galicia es en estos momentos líder nacional en la escolarización de la etapa 0 a 3 años, con una tasa del 56%, diez puntos por encima del promedio nacional.

Deja una respuesta