Vigo, Galicia
Vigo

La Policía Nacional y la ciudadanía de Vigo aúnan fuerzas para ayudar a los más desfavorecidos

Estas campañas visibilizan las necesidades de la parte más desfavorecida de la sociedad

Es necesaria y beneficiosa la estrecha colaboración entre instituciones y ciudadanía

La Policía Nacional, dentro de la campaña de colaboraciones con instituciones solidarias, procedió a organizar una recogida de ropa, alimentos, juguetes y bienes de primera necesidad, en la Comisaría de Álvaro Cunqueiro.

Han pasado ya diez años desde que se llevó a cabo esta iniciativa por vez primera. En aquella ocasión se escogió el nombre de “Operación potito” ya que se había detectado una especial demanda este producto de primera necesidad para la infancia. Desde entonces, año a año, se ha venido ampliando el catálogo de efectos a donar, en consonancia con las necesidades de las personas más desfavorecidas.

Una característica que hace especial este proyecto, motivo de especial orgullo para esta institución es, no solo colaboren en él de manera voluntaria todos los trabajadores de la Comisaría que así lo deseen, sino que también colaboran un gran número de ciudadanos, aumentando cada año su participación.

Todos los efectos recogidos fueron entregados a la Sociedad de San Vicente de Paúl, organización de carácter humanitario y benéfico social con sede en Vigo, calle Palencia, 26 bajo. Acudiendo para su recepción el presidente de la sociedad, Rafael Martínez y siendo recibido en la Comisaría por el Jefe de las

dependencias, el Comisario Ramiro José Gómez García, así como por los funcionarios encargados de la recogida de las donaciones.

Esta sociedad fue visitada por agentes hace cuatro años, donde pudieron comprobar cómo desde allí se preparaban los efectos para distribuirlos y con qué mimo se arreglaban aquellos que presentaban pequeños desperfectos para entregarlos en perfecto estado a la población más vulnerable.

Deja una respuesta