Vigo, Galicia
Uncategorized Vigo

La Policía Nacional detiene esta madrugada a dos ladrones “in fraganti” dentro de un piso en la zona de las Traviesas.

A uno de los detenidos se le intervienen una ganzúa y una navaja

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la madrugada del 13 de agosto a dos hombres que habían entrado a robar en un piso en la zona de las Traviesas.

Una testigo llamó a la Policía Nacional alrededor de las 4:00 AM al escuchar ruidos en una vivienda en la que no debería haber nadie por encontrarse los moradores en otra localidad, presentándose en el lugar dos indicativos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.

Los agentes policiales pudieron comprobar que la puerta de la vivienda no presentaba la cerradura aparentemente forzada si bien no estaba pasada la llave, y se escuchaban ruidos en el interior.

Es por ello que, tras constatar con la propiedad que en la vivienda no debía haber nadie, proceden a entrar en la misma encontrándose el interior completamente revuelto y, a los ladrones en la última de las estancias, el salón.

Los autores llevaban consigo una ganzúa, una navaja multiusos y alrededor de 600 euros. La rápida y eficaz actuación de los agentes evitó la comisión del robo.

Los dos hombres fueron detenidos y pasaron a disposición judicial en la mañana de hoy ante el Juzgado de Instrucción 5 en funciones de guardia.

Se continúan gestiones para determinar su posible implicación en otros robos con fuerza registrados en la ciudad de Vigo en los últimos días.

La Policía Nacional recuerda que aunque en los periodos vacacionales se refuerza la prevención contra esta modalidad delictiva, se deben tomar

ciertas precauciones como: cerrar siempre con llave, vigilar si vemos testigos de plástico o hilos de pegamento entre la puerta de acceso y el marco (si es así avisar de inmediato al 091), ser prudentes con a quién comunicamos que nos vamos de vacaciones (ojo a las redes sociales), pedir a alguien de confianza que acuda periódicamente a recoger la correspondencia y comprobar estado de vivienda, estar atento a si hay desconocidos en la finca (no abrirles portal, y si están dentro o se escucha ruidos llamar al 091).

Y si a pesar de todo, a la vuelta de vacaciones su puerta se encuentra abierta o forzada, en ningún momento se debe entrar ni manipular nada debiendo llamar de inmediato al 091 para que sea enviado un vehículo radiopatrulla a fin de hacer las comprobaciones oportunas.

Deja una respuesta