Vigo, Galicia
Vigo

Miguel Fidalgo «PP de Vigo» se pregunta dónde están los fondos europeos de los que habla la cabeza de lista socialista por la provincia de Pontevedra, Elena Espinosa.

El PP de Vigo se pregunta dónde están los fondos europeos de los que habla la cabeza de lista socialista por la provincia de Pontevedra, Elena Espinosa. En opinión de la formación, es de una “desvergüenza absoluta” que el PSOE vigués prometa ahora al tejido industrial millones de euros de los PERTE que Sánchez “lleva años negándole a Galicia, y muy específicamente a Vigo”. Esos mismos millones de euros que sí han recibido otras comunidades como Valencia, Cataluña o el País Vasco, y cuya gestión acapara el Gobierno socialista.
“Mientras que untan a otras comunidades, a Galicia ni le llegan los fondos ni le dejan gestionarlos”, aseguran los populares vigueses, para añadir que “en esto de los fondos europeos para los socialistas priman los mismos intereses que les mantienen en la Moncloa”.
Recuerdan desde el PP de Vigo que los candidatos del PSdeG por la provincia de Pontevedra obvian en su discurso que hasta la propia UE cuestionó la gestión de estos fondos por parte del Gobierno central, asegurando “desconocer a dónde habían ido a parar los 4.000 millones que recibió España”.
“Si les queda algo de decoro como mejor pueden ayudar a Vigo y a su industria es diciéndole a su jefe de filas que acelere el pago de los fondos a Galicia, porque corremos el riegos de perderlos”, anotan.

Deja una respuesta