Vigo, Galicia
Sucesos

La Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado en los Países Bajos por un robo valorado en 72 millones de dólares

§ El prófugo estaba reclamado desde el año 2005 cuando participó en el robo, con gran violencia y utilizando armas de fuego, de un cargamento de joyas y diamantes

§ Había modificado notablemente su aspecto físico para evitar ser reconocido, no descartando que se hubiese hecho retoques estéticos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Ibiza a un fugitivo al que le constaba una orden europea de detención y entrega emitida por los Países Bajos por robo con violencia e intimidación. El arrestado participó en el robo de joyas y diamantes por valor de 72 millones de dólares.

La sustracción tuvo lugar el 25 de febrero de 2005 en el aeropuerto de Schipol (Ámsterdam), cuando el detenido junto a otras personas robaron gran cantidad de joyas y diamantes, por valor de más de 72 millones de dólares. Los autores del robo utilizaron armas de fuego y utilizaron gran violencia contra sus víctimas para perpetrar los hechos.

La investigación se inició en noviembre del año 2023, cuando el FAST Países Bajos puso en conocimiento de la Sección de Localización de Fugitivos, a través de la Red ENFAST, que en la isla de Ibiza podría encontrarse un fugitivo al que le constaba una OEDE en vigor, emitida por los Países Bajos, por robo con violencia e intimidación utilizando arma de fuego.

A partir de ese momento, los investigadores centraron las gestiones en localizar al sospechoso por lo que agentes de la Sección de Localización de Fugitivos se desplazaron a Ibiza. Tras una exhaustiva búsqueda fue localizado en una villa de la isla y, finalmente, en la tarde de ayer era detectado cuando abandonaba el domicilio a bordo de un vehículo en el que iba como copiloto.

Más joven y más delgado

Tras varios kilómetros de seguimiento, los agentes dieron el alto al vehículo cortando el paso al mismo con tres vehículos y procedieron a su arresto. Los investigadores observaron su gran cambio físico en comparación con las fotografías de las que disponían. El arrestado tenía una apariencia mucho más juvenil y más delgado, no descartando la posibilidad de que se hubiera realizado algunos retoques estéticos para cambiar su aspecto y no ser fácilmente reconocido.

Una vez arrestado fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Deja una respuesta