Vigo, Galicia
Sucesos

La Guardia Civil de O Porriño detiene a tres personas por un delito de tráfico de drogas al descubrir una plantación interior de marihuana

La Guardia Civil de O Porriño detiene a tres personas, por un delito de tráfico de drogas al descubrir una plantación de marihuana interior con todo su sistema de temperatura y ventilación.

Uno de ellos tiene alquilada una vivienda en Mos donde se lleva a cabo la comisión del delito contra la salud pública (tráfico de drogas), y los otros dos son amigos de éste que colaboran en las labores de la plantación.

El operativo se desarrolla tras una llamada anónima, que propicia una vigilancia en las inmediaciones de la vivienda y la identificación del arrendatario, el cual consiente voluntariamente el acceso a la casa, por lo que se procede a realizar la entrada y registro de la misma y se confirman las sospechas, al encontrar la plantación.

Se incautan 184 plantas de marihuana, 10 bolsas de cogollos envasados, con un peso aproximado de 5 kg y diferentes aparatos eléctricos y electrónicos necesarios para llevar a cabo la misma plantación (lámparas, medidores de temperatura y humedad, sistema de ventilación, filtros, etc.).

Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, de 39, 40 y 27 años son trasladados al cuartel de la Guardia Civil de O Porriño donde se investigan por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Los dos amigos, un hombre y una mujer de 40 y 27 años, vecinos de Vigo se encuentran en situación irregular en España, por lo que se pone en conocimiento de la Policía Nacional.

Posteriormente quedan en libertad en sede policial, pendientes de la citación por parte del Juzgado de Instrucción de O Porriño.

Deja una respuesta