Los dos detenidos, son integrantes de una organización criminal itinerante dedicada a robos en domicilio
§ A los detenidos se les intervienen herramientas y utensilios susceptibles de ser utilizados para forzar cerraduras, métodos empleados por estos grupos especializados, además se recuperan efectos sustraídos en el robo de una vivienda en A Coruña
Agentes de la Policía Nacional, han detenido a dos hombres pertenecientes a un grupo organizado criminal, de carácter itinerante, que a finales del mes de junio fueron sorprendidos por la propietaria de una vivienda unifamiliar en Vigo, de donde huyeron llevándose una importante cantidad de joyas y dinero en efectivo.
Desde ese momento, la Comisaria de Vigo, se hace cargo de la investigación y atribuye la autoría de estos hechos, al menos a tres personas, que huyen del lugar del robo en un vehículo de alquiler.
Transcurridos unos días el vehículo fue localizado estacionado en una localidad de la comarca del Salnés, continuando la investigación con la intención de localizar a los usuarios del mismo.
Finalmente, y con la colaboración de distintas unidades de la Jefatura Superior de Policia de Galicia, incardinadas en las Comisarías Provinciales de Pontevedra y A Coruña, se procede a la identificación y detención en A Coruña de dos hombres por un delito de robo con fuerza.
En el momento de la detención se había producido un robo en una vivienda del centro de A Coruña, permitiendo la rápida actuación de los agentes, que recuperaron todos los efectos sustraídos.
Posteriormente se realiza un registro en el vehículo que utilizaban para sus desplazamientos, y se hallaron útiles y herramientas destinadas al forzamiento de puertas y cerraduras.
A los detenidos se les imputan dos delitos de robo con fuerza, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.
Se continúan gestiones para determinar su posible implicación en otros robos con fuerza registrados en otras localidades, y la identificación y detención del resto de miembros pertenecientes a este grupo criminal.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña el cual ha decretado su ingreso en prisión.