Vigo, Galicia
Sucesos

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a 6 mujeres como autoras de varios delitos de hurto en establecimiento comercial.

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a 6 mujeres de distintas nacionalidades, con domicilio en Vigo, como autoras de varios delitos de hurto en una perfumería de Vigo.

El pasado día 18 de febrero, aproximadamente a las 19:40 horas, se recibe una llamada en el centro Inteligente y de mando de la Policía Nacional de Vigo (CIMACC 091), informando de la sustracción de efectos en una perfumería del centro de la ciudad por varias mujeres que se han dado a la fuga.

Los agentes con los datos aportados, las características físicas de las posibles autoras, y la dirección de huida, inician un despliegue por la zona con la finalidad de localizar a seis mujeres que se han dispersado en su huida en dos grupos y que son seguidas por empleadas del establecimiento donde se ha cometido el hurto.

Son las trabajadoras del local quienes identifican a las patrullas de policía a las seis mujeres que previamente habían sustraído efectos en el interior del establecimiento, por lo que una vez comprobados los hechos y requeridas para que muestren lo sustraído oculto en sus pertenencias, se procede a su detención como autoras de hurto.

Así mismo, las empleadas del establecimiento relatan lo sucedido, como las seis mujeres, ahora detenidas, actuaban de forman conjunta y coordinada, mientras unas vigilan para no ser descubiertas, otras sustraen los efectos para pasárselo a otras que serán quienes los porten en bolsos preparados para ello, forrados en su interior para evitar la activación de las alarmas de seguridad.

El valor de lo sustraído asciende a casi 500 euros, que valora la responsable del establecimiento, al mostrarle los perfumes de distintas marcas conocidas, además de esto, se incautan varios bolsos y bolsas de plástico preparadas para cometer este tipo de delitos, evitando que se detecte la alarma al paso por el arco de seguridad del establecimiento.

Las detenidas de distintas nacionalidades, y con edades comprendidas entre los 55 y 35 años de edad, pasan a disposición del Juzgado de Instrucción número tres, la tarde del sábado día 19 de febrero.

Deja una respuesta