Vigo, Galicia
Sucesos

La Guardia Civil localiza a una senderista perdida en el monte Galiñeiro, de Gondomar

Durante la mañana del pasado miércoles 23, la Patrulla del Seprona de la Compañía de la Guardia Civil de Vigo recibe una llamada telefónica de una senderista que había salido a realizar una ruta de senderismo hasta el Monte Galiñeiro, en la localidad de Gondomar, hasta llegar a un punto en el que la mujer se empieza a poner nerviosa, se desorienta y se siente incapaz de descender de la zona rocosa donde se encontraba.

Logra ponerse en contacto con la Guardia Civil de Vigo, entablando conversación con los agentes de la patrulla del SEPRONA, que le dan las indicaciones telefónicas oportunas para que no se mueva del lugar donde se encuentra para no poner en riesgo su integridad física, y facilitar su localización.

Se inició un operativo de búsqueda con miembros del Seprona y de las Patrullas de la Compañía de la Guardia Civil de Vigo.

Una vez reconocida la zona por parte de los agentes, se localiza a la senderista a las 14:00 horas en la cara Norte del alto del Monte do Galiñeiro, consiguiendo llegar al punto donde se encontraba y trasladarla a un lugar seguro.

Una vez reconocida se encuentra en buen estado.

Deja una respuesta