Vigo, Galicia
Galicia

La Guardia Civil garantizó la seguridad en las cuatro etapas de la carrera ciclista O Gran Camiño

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV), al mando del Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de Pontevedra, la formaron 40 agentes de la Agrupación de Tráfico y 28 del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.

– El pasado día 21, la (UMSV) Unidad de Movilidad de Seguridad Vial se concentró en la provincia de A Coruña, con la función de garantizar la máxima seguridad del evento deportivo O GRAN CAMIÑO, siendo esta una prueba ciclista de nivel internacional, en la cual participan corredores profesionales de máximo nivel.

Esta UMSV se constituye mediante la selección de agentes de tráfico destinados en los cuatro Subsectores de la Comunidad Autónoma de Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra), y su función principal es el orden y control de la prueba. Para ello, cuenta asimismo con el apoyo de 28 agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 7 de Pontevedra, fundamental para el mantenimiento del orden público, focalizando su radio de acción en aquellos puntos donde pudiera haber una mayor aglomeración de personas o un mayor riesgo de que se pudiera producir algún otro incidente relacionado con dicho ámbito.

Hay que tener en cuenta la complejidad de la red viaria en Galicia que hace que la operatividad de la unidad se adaptase constantemente a las circunstancias concretas a lo largo de cada una de las etapas, todo ello unido a las condiciones meteorológicas adversas con fuertes vientos y lluvia que han caracterizado estos 4 días en Galicia.

Cabe significar que todo el evento se realizó con la máxima seguridad, sin tener que lamentar ningún incidente.

Deja una respuesta