Vigo, Galicia
Galicia Sucesos

La Guardia Civil esclarece la sustracción de teléfonos móviles en el Festival Costa Feira de Sanxenxo

Recuperados los terminales cuyo valor superan los 2.000 euros.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo ha procedido a la investigación de tres personas como presuntos autores de dos delitos de hurto cometidos en el interior de las instalaciones del Festival Costa Feira. Entre los investigados se encuentran dos ex empleados del propio festival, una mujer de 28 años vecina de Poio y un hombre de 49 años vecino de Vigo, además de un joven de 18 años, también vecino de Poio.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto de 2026, cuando los agentes iniciaron la investigación tras registrarse dos denuncias por hurto en el Puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo. Las sustracciones se ejecutaron los días 2 y 21 de agosto en el recinto del festival, ubicado en el Polígono de Nantes.

En el marco de la investigación, semanas más tarde los agentes detectaron que uno de los dispositivos móviles sustraídos emitía señal de geolocalización desde el término municipal de Poio. Tras comprobar que el terminal había sido manipulado, las diferentes gestiones permitieron identificar e investigar al varón de 18 años, quién habría intentado desbloquear ambos dispositivos.

Al hilo de las pesquisas, los investigadores localizaron a una segunda persona implicada, la mujer de 28 años vecina de Poio, quien poseía físicamente ambos terminales en el momento de la intervención y que había estado trabajando como empleada en el festival durante los días en que ocurrieron los hurtos.

Finalmente, tras la recuperación de los terminales, los agentes identificaron al presunto autor material de los hechos, un vecino de Vigo de 49 años que también

desempeñó labores profesionales en el Costa Feira en las fechas de comisión de los delitos. Su investigación se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre de 2026.

La operación policial ha concluido con la recuperación íntegra de los dos dispositivos móviles de alta gama, cuyo valor de mercado conjunto supera los 2.000 euros,

Las diligencias han sido remitidas a la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Cambados en funciones de Guardia.

Deja una respuesta

Hide picture