Vigo, Galicia
Vigo

La Guardia Civil detiene en el Puerto de Vigo a un ciudadano georgiano acusado de un homicidio cometido en Polonia en el año 2020

El Equipo de homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, detiene en el Puerto de Vigo, a un ciudadano georgiano acusado de un homicidio ocurrido en Polonia en el año 2.020, en virtud de una orden europea de detención y entrega emitida por la autoridad judicial de Polonia.

Los hechos se produjeron el 28 de noviembre de 2020, en la localidad de Rybie, municipio de Raszyn (Polonia), cuando el ahora detenido, presuntamente apuñaló utilizando un cuchillo, a un ciudadano causándole heridas en el cuello, lo que provocó su muerte.

Después de más de tres años en paradero desconocido, y a través de los mecanismos europeos de investigación y colaboración entre autoridades judiciales y policiales europeas, ha sido posible su localización y detención, una vez ubicado como posible integrante de la tripulación de un buque mercante portacontenedores, detectándose una escala previa de este barco en el Puerto de Gijón (Asturias).

Conocida su presencia en el buque se llevó a cabo un control permanente de la ubicación del barco, así como su próximo destino (Vigo), antes de continuar su ruta hasta el Puerto de Sines (Portugal), fuera ya de territorio nacional.

Con el buque de bandera panameña ya en puerto, con una tripulación en su mayoría de origen ruso, se llevaron a cabo las gestiones para su

identificación, contando para ello con la colaboración del capitán de la embarcación.

Una vez identificado entre la tripulación se le informó de la reclamación judicial emitida por Polonia, en relación al delito cometido, así como de su detención en virtud de esta.

El detenido compareció por videoconferencia ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, quien ha decretado su ingreso en prisión, a expensas de dar continuidad a la orden europea de detención y entrega en curso.

Deja una respuesta