Vigo, Galicia
Sucesos

La Guardia Civil de Cangas detiene a dos personas e investiga a otras dieciocho por su pertenencia a organización criminal, extorsión y amenazas graves

Los delitos se cometían a través de internet, captando a las víctimas en páginas web de contenido sexual.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas en el marco de la operación ZACO, detiene a dos personas, e investiga a otros dieciocho miembros de una organización delictiva dedicada a la extorsión y amenazas graves realizadas a través de internet.

La operación dio comienzo a raíz de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Moaña (Pontevedra) en abril de 2.023.

El modus operandi de la organización afincada en los municipios de Valencia, Cullera, La Pobla de Farnals de la Comunidad Valenciana, consistía en captar a víctimas a través de plataformas de citas de contenido sexual, contactando telefónicamente con ellas a posteriori para extorsionarlas, exigiéndoles la realización de diversos pagos en efectivo, por supuestas molestias ocasionadas a las trabajadoras de las páginas de citas.

Durante el transcurso de la compleja investigación, se logró identificar a diversas víctimas, así como a los presuntos autores, culminando las investigaciones el pasado mes de junio con la detención de dos personas de 23 y 29 años de edad vecinos de

Valencia y la Pobla de Fornals, y la investigación de otras dieciocho, practicándose también una diligencia de entrada y registro en un domicilio en la localidad de La Pobla de Farnals (Valencia).

Las diligencias Instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Cangas de Morrazo, que se inhibió en el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia.

Deja una respuesta