Vigo, Galicia
Sucesos

La Guardia Civil de Cambados investiga a 9 personas como presuntas autoras de 13 delitos contra el patrimonio

· 7 de los cuales son menores de edad.

El equipo EBIO de la Guardia Civil de Cambados investiga a 9 personas, siete de ellos menores, por delitos contra el patrimonio.

Los citados hechos se produjeron entre el 31 de octubre del pasado año y el 12 de enero del actual.

Consisten en robos con fuerza en locales y establecimientos, así como robos y hurtos en vehículos a motor, todos ellos cometidos en Cambados y Vilagarcía de Arousa.

Fruto de las investigaciones se pudo llegar a la identificación de los presuntos autores, recuperando en algunos casos prendas y calzado, también sustrajeron varios vehículos, de los que se llevaron carteras y documentación, los cuales dejaban con posterioridad abandonados, excepto en un caso en el que tuvieron un accidente con uno y se dieron a la fuga, de este último se llevaron un patinete eléctrico, así como unas zapatillas deportivas, pudiéndose recuperar los dos.

En otra ocasión robaron del interior de un vehículo tarjetas bancarias, con las que cometieron un delito de estafa al hacer uso de ellas realizando diversas compras.

Otro robo con fuerza se produjo en una escuela infantil, otro en una vivienda no habitada, así como tentativas de robos en viviendas.

Fruto de las investigaciones y pesquisas llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Cambados, se esclarecieron los hechos y se identifican a los 9 investigados, todos ellos con domicilio en Cambados.

Las diligencias instruidas fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Pontevedra en los casos de los menores, así como al Juzgado de Guardia de Cambados, en el caso de los mayores de edad.

Deja una respuesta