Vigo, Galicia
General Política Vigo

La Favec reclama al Concello que medie en el conflicto de Vitrasa con los trabajadores

Su presidenta, María Pérez, considera “inadmisible” que un gobierno socialista permita esta situación

La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) reclama al Concello que medie en el conflicto que mantienen la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, Vitrasa, y sus trabajadores, que valoran convocar una huelga indefinida tras meses de paros.

La presidenta de la entidad vecinal, María Pérez, considera “inadmisible” que un gobierno socialista como el de Abel Caballero permita esta situación. “Se han dado millones de euros de las cuentas públicas para que la empresa cargue contra los trabajadores en vez de mejorar sus condiciones laborales”, denuncia.

María Pérez recuerda que la Favec denunció la prórroga de la concesión del servicio de autobús urbano a Vitrasa por cinco años, ratificada por el Concello en plena pandemia del COVID-19, junio de 2020, y lamenta que el consello de transporte no se convoca desde hace años: “Es alucinante; estamos con los trabajadores”.

La Favec también lamenta el servicio que ofrece la concesionaria. Los vecinos trasladan quejas al respecto de la falta de frecuencias y puntualidad, aspectos que se han agravado desde que la plantilla realiza paros con la intención de reclamar una actualización de su convenio.

Deja una respuesta