Vigo, Galicia
Sucesos

La explosión de una tubería de vapor de agua derrumba parte de la fachada de una fábrica de piezas de goma en Tui

La explosión afectó a parte de la fachada de la nave, pero no hubo que lamentar daños personales.

En un primer momento se sospechaba de un posible incendio, aunque finalmente se confirmó que fue una tubería de vapor de agua que explotó.

Poco después de las 15:30 horas de esta tarde, varios particulares alertaron al 112 Galicia tras sentir una explosión y ver salir humo de una fábrica de piezas de goma en Tui, en la parroquia de Santa Mariña de Areas. Enseguida, los gestores del del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia informaron del suceso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de O Baixo Miño, Guardia Civil, Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tui.

Pese a que un primer alertador indicó que desconocía si había personas en el interior de la nave, otro particular apuntaba que no creía que hubiera afectados, lo cual comprobaron y confirmaron los miembros de Protección Civil desplazados hasta allí. De igual manera, explicaron que el estruendo se debió a la explosión de una tubería de vapor de agua que llegó a afectar a la fachada de la nave, derribando parte de un lateral.

Por otra parte, los bomberos esperaron en el lugar de los hechos para hacer una valoración de los daños que causó la explosión, al tiempo que fueron los encargados de sanear la fachada afectada y retirar varias chapas que quedaron colgando.

Deja una respuesta